He pensado que estaría muy bien poder compartir esta receta, así que aquí os la dejo, si os animáis a hacerla no os arrepentiréis. La verdad es que es uno de esos postres que te apetece que no se acabe nunca.
Para 8 unidades:
200 gr de chocolate negro con un 52% O 64 % de cacao
100 gr de mantequilla
4 huevos
120 gr de azucar moreno
50 gr de harina
1 pizca de sal
Puedes usar moldes de cerámica o de silicona los que yo utilizo son de cerámica de 8 cm de diámetro.
Precalentamos el horno a 180ºC .
Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla en el microondas o al baño María como más nos guste. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
En un bol, batimos los huevos y el azúcar. Después añadimos la harina tamizada, la sal y el chocolate que hemos fundido con la mantequilla, mezclándolo bien.
Vertemos la preparación en los moldes, a los cuales antes, los hemos echado por las paredes un poco de mantequilla, si es silicona no tendrás que hacerlo. Los introducimos en el horno y los horneamos en la segunda altura durante 12 a 15 minutos. Aquí nos tendremos que fiar de como los veamos ya que no se puede pinchar el bizcocho, el secreto de este postre es que el centro sea el chocolate derretido y que al partirlo nos salga el chocolate del centro.
Cuando lo saquemos del horno, lo dejaos enfriar durante 5 minutos antes de desmoldarlo.
Colocamos los coulants en un plato espolvoreamos con azúcar glass para decorarlo y servimos, ya vereis como este postre ocupara un sitio fundamental en vuestros libros de recetas.
Los coulants también los podréis preparar con chocolate blanco . En este caso quitaremos 30 gr de azucar y añadiremos las semillas de 2 o 3 vainas de vainilla a la preparación.
DISFRUTAD!!!!!!!