viernes, 29 de agosto de 2014

Como se hacen figuras con isomalt

    Como me gusta experimentar, ya llevaba tiempo queriendo hacer algo con azúcar isomalt y visitando una pagina que me gusta mucho www.tartafantasia.es, les vi hacer algo como esto.
 
    Caramelos con isomalt lo primero que nos hace falta, como es lógico, es una bolsa de isomalt, sabed que lo hay en distintos colores y sabores, y algún molde que tengamos de silicona que sea resistente a altas temperaturas.


       Las bolsas que se venden en las tiendas de reposteria es isomalt que ya esta pre-templado. Este se funde entre 145º , 150º C  vamos que se puede derretir facilmente en el microondas, que es el método más sencillo de utilizar para esto.



      Los pasos a seguir son muy sencillos: ponemos unas bolas de isomalt en un recipiente apto para microondas y lo ponemos un minuto. Luego de 30 en 30 segundos, hasta que veamos que burbujea. Seguidamente esperamos que deje de burbujear y con mucho cuidado ya que quema lo vamos echando en los recipientes elegidos.

 Lo dejaremos secar al menos unos cinco minutos y ya podremos desmoldar .


      Si  hemos utilizado como yo en este caso el trasparente, lo podríamos colorear con colorantes en pasta. Cogemos un poco de colorante  con una brocheta de madera lo añadimos y revolvemos una vez ya derretido.

      Si el isomalt es de color, tendremos mucho cuidado, ya que si nos pasamos en el tiempo de microondas nos podría variar el color y dorarse.

      Aquí tenéis una muestra de lo que se puede hacer, ¿a que es chulo y fácil de realizar?