sábado, 23 de agosto de 2014

Terciopelo rojo receta estrella para aniversarios celebraciones o cualquier cosa que merezca una celebración

   Bueno ya llego la hora de compartir con todos la receta estrella de la tarta red velvet o terciopelo rojo para mi es la receta por excelencia me encanta su sabor y su color  rojo tan espectacular, que junto a un frosting de queso es la combinación perfecta.

Esta receta es para dos moldes de 20 cm
320gr de azucar blanca
120 ml de aceite de oliva suave
2 huevos de la M
2 cucharadas rasas de las soperas de cacao sin azucar
3 cucharaditas de las de postre de extracto de vainilla
1 cucharadita de colorante en pasta rojo (sugarflair extra red )
250 ml de leche
2 cucharaditas de zumo de limon
300 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de vinagre blanco

   El primer paso es hacer la buttermilk que es muy fácil de hacer casera y muy complicada de encontrarse hace combinando la leche en un vaso y añadiendo el zumo de limón, lo dejamos reposar mientras seguimos con nuestra receta.
   Por otro lado vamos tamizando  la harina con el cacao .
   Batimos los huevos con el azúcar, luego añadimos el aceite hasta que todo esté bien integrado . Bajamos la velocidad al mínimo, añadimos la harina con el cacao alternandola con la buttermilk .
   En un recipiente ponemos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbuje lo añadimos a la masa, cuando este ya bien mezclado le añadimos el colorante y el extracto de vainilla. Un truco es desligar el colorante en la vainilla para que se disuelva mejor y luego no nos queden pegotones de masa con colorante rojo ( os lo digo por experiencia propia )
    Precalentamos el horno y vamos engrasando y/o enharinando los molde. Repartimos la masa y al horno...     Si metemos los moldes de 20 cm hornearemos unos 25-30 minutos si metemos solo uno de 25 -30 cm lo tendremos 40-45 minutos o hasta que metamos un palillo y salga limpio .Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla .
   Para decorar, rellenar entre capa y capa con una crema de queso.
   Probar a hacer esta receta no os arrepentiréis...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario